Artículo: Principales fallas en un motor a diesel

Los motores a diesel funcionan con combustión interna, y su encendido se consigue cuando la compresión de aire eleva la temperatura, no requiriendo una chispa para encenderlo.

Las principales fallas que se pueden presentar en un motor diesel son varias, a continuación hacemos mención a ellas:

  • Baja presión de compresión: En ésta posible falla hace referencia a la demora del encendido, por lo cual la cantidad de combustible sin quemar es más de lo normal, una vez encendido, todo ese combustible se quema, generando humo blanco.
  • Inyección prematura del combustible: Los combustibles se inyecta antes de que el aire tenga su debida temperatura, por lo que el combustible se demora en quemar, ocasionando que el encendido demore un poco.
  • Retardo de tiempos de la inyección de combustible: El combustible no tiene el tiempo suficiente para su evaporación, por lo que el encendido se realiza cuando el pistón baja, fracasando la combustión por motivos de que la presión y la temperatura bajan.
  • Baja presión en la inyección: Cuando la presión es baja, el tamaño de las gotas de combustible es más grande, por lo que tarda en evaporarse, y por consecuencia tarda el encendido.
  • Inyección excesiva de combustible: se carece la fusión del aire con el combustible, el combustible sin quemar genera carbón, el cual, una vez quemado crea humo negro.

Como podemos observar las principales fallas de un motor a diesel son generadas por el mal funcionamiento de los inyectores de combustible, ya sea inyección de combustible encarecido o en exceso, además de una mala presión en la cámara de combustión.

Recuerda que en Motri podemos solucionar cualquier falla en tu motor a diesel Perkins, contáctanos aquí o llámanos al (444) 854-5453 o al celular (444) 127-9728.

MARCAS CON MOTORES PERKINS

CONTACTO EXPRESS