Como ya habíamos comentado antes, la principal función de un filtro de aire consiste en retener las posibles impurezas que puedan acceder al circuito de admisión de cualquier motor, evitando con ella la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros.
Existen otros dos filtros de aire denominados filtro de aire primario y secundario, el filtro de aire primario retiene de manera efectiva hasta un 99.95% de los contaminantes existentes en el aire y por último, por su parte, el filtro de aire secundario brinda apoyo al retener aún más las impurezas que acechan al circuito de admisión del motor.
Ahora bien, en caso de no tener la precaución de cambiarlos a tiempo, el motor podría deteriorarse puesto que partículas de polvo podrían llegar al lubricante generando poco a poco un desgaste entre las piezas donde existe rozamiento, por ejemplo las partes cigüeñal, bielas, pistones, cilindros, anillos, arboles de levas y demás componentes, etc.
Es por ello, que al momento de realizar el mantenimiento preventivo, se debe realizar el cambio de éstos filtros por unos nuevos, ya que si solo se limpian y se vuelven a instalar los mismos, pueden quedar residuos y sobretodo no pueden brindar el mismo rendimiento, desgastando con ello el motor.
En Motri recomendamos que se realice el cambio de estos filtros entre las 200 y 250 horas de trabajo de su equipo, ya que manteniendo el aire limpio en el circuito de admisión, su motor puede durar más tiempo trabajando de forma óptima.
Tenga en cuenta que los Filtros Originales Perkins, están diseñados para proteger su Motor, por lo que los elementos con los que se fabrican los Filtros Originales Perkins, cumplen las estrictas normas de calidad establecidas para que sus Motores tengan larga vida.