Una planta de luz se compone de un generador, un tablero de control y lo más importante, un motor a diesel. Todos estos componentes van montados en una base-riel o base-tanque combustible.
Las plantas de luz realizan un papel muy importante para el sector industrial, comercial y de servicios ya que en caso de que se “vaya la luz” estas plantas entran en acción.
Imaginemos que nos encontramos en una empresa en la zona industrial de nuestra ciudad, en donde las líneas de producción se encuentran trabajando, en las oficinas se captura información importante y todo marcha bien, cuando repentinamente se va la luz. Las líneas de producción se detienen y las computadoras se apagan causando pérdidas a la empresa, ya que la maquinaria utilizada funciona solamente con energía eléctrica provista por la CFE.
Para colmo de males, los contadores, administradores, secretarias, recursos humanos y demás personal de oficina no habían guardado la información que estaban capturando y todo se ha perdido. Eso implica a estas personas el quedarse horas extras a terminar el trabajo (con el elevado gasto en sueldos que conlleva a la empresa).
Las plantas generadoras de energía eléctrica en los negocios son de gran utilidad pues ayudan a prevenir este tipo de problemas pues contarás con electricidad de reserva garantizada.
Recuerda que si cuentas con una planta de luz, debes asegurarte que se le dé el mantenimiento preventivo y correctivo, pues de lo contrario podría no estar lista cuando realmente se necesite.
Escríbenos a contacto@motri.net o llámanos al teléfono (444) 854-5453 en horas de oficina.