Las plantas de luz o generadores de energía eléctrica son dispositivos que nos ayudan cuando no hay red de energía eléctrica disponible, por ejemplo en el campo, o bien cuando la potencia de la red eléctrica que llega no es suficiente para cubrir nuestras necesidades.
También son útiles para hacer frente a las pérdidas de potencia de la red de energía eléctrica, que ocasionan perjuicios económicos o incluso, pérdidas de vidas humanas al apagarse los equipos de mantenimiento de las constantes vitales en los hospitales.
Sin embargo las plantas de emergencia, como cualquier aparato podrían fallar alguna vez. En este artículo te presentamos las fallas más comunes que se presentan el sistema de emergencia de las plantas de luz o generadores de energía y la solución que proponemos para que tengas energía eléctrica cuando más lo necesites.
Cabe hacer mención que las siguientes medidas correctivas se deben tomar de forma general y sirven para poner en marcha el sistema de emergencia de una planta eléctrica siempre y cuando el motor y el generador funcionen con normalidad.
En caso de que el motor o el generador estén fallando, habrá que referirse al manual del fabricante para identificar la falla con precisión.
Las conexiones están sueltas o flojas
52/E no está operando
Hay un problema con los contactores de fuerza
Hay un problema con el interruptor de protección de la máquina
El interruptor de la transferencia no opera
El interruptor electromagnético de transferencia no funciona
Hay un problema con el circuito sensitivo del voltaje (integrado en el controlador) o el sensor de voltaje (externo)
Te recomendamos imprimir y conservar este artículo (presiona CTRL+P en tu teclado) junto con los manuales de operación del motor y el generador de tu planta de luz para futuras referencias.
Si tienes alguna duda sobre el sistema de emergencia de tu planta de luz ponte en contacto con nosotros al teléfono 01 (444) 127-9728 donde uno de nuestros técnicos con gusto te atenderá.