Artículo: ¿Cual es la función de la biela?

La biela es una especie de brazo que une al cigüeñal con el pistón, es un elemento del motor muy elemental ya que se encarga de transmitir la presión de los gases que actúan sobre el pistón al cigüeñal.

Las partes que contiene la biela del motor son tres:

Pie de biela: Es la parte trasera de la biela, la cual va unida al eje del pistón, ésta parte es la de menor circunferencia, a su vez se añade el casquillo a presión, para poder insertar el perno (tubo metálico que une la biela con el pistón).

Cabeza de biela: Es la parte de mayor circunferencia, ésta a su vez se compone de dos partes: una solidaria al cuerpo y la segunda llamada tapa. Están unidas mediante tornillos y el cigüeñal está contenido entre estas 2 piezas.

Cuerpo de la biela: Es la parte central, está sometido a esfuerzos de tracción-compresión en su eje longitudinal, y suele estar aligerado, presentando por lo general una sección en forma de doble T y en algunos casos de cruz.

¿Qué síntomas tiene presenta una biela dañada?

  • Ruidos de golpes del motor (golpeteo)
  • Baja presión de aceite
  • Consumo excesivo de aceite

¿Cómo sé si la biela tiene problemas?

La única forma de hacerlo es desarmar el motor e inspeccionarla visualmente, junto con los soportes, el eje del pistón y el cigüeñal donde los soportes de conexión de biela se deslizan de un lado a otro.

Recuerda que para que tu motor Perkins funcione bien, lo mejor utilizar bielas y refacciones Perkins originales. En Motri somos especialistas en motores y refacciones Perkins desde 1986.

 

MARCAS CON MOTORES PERKINS

CONTACTO EXPRESS